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Práctica 3

  1. Ingresar los datos como se muestran en la figura, posteriormente realizar los puntos que se detallan a continuación:
  2. Ejercicio práctico de Excel 3
  3. Nombrar la hoja actual como Control Financiero y posteriormente centrar los rótulos de las  columnas,  ajustar  el  texto  en  la  celda  y  definir  relleno  color  amarillo  con  todos  los bordes simples.
  4. Insertar una columna rotulada como Tipo de Crédito después de la columna Importe y en dos celdas vacías debajo de esta planilla agregar los siguientes textos: “A sola firma” y “Con garantía”. Luego rellenar la columna Tipo de Crédito utilizando una lista que tendrá los  dos  textos  anteriores como  valores  de  validación.  Para  llenar  la  columna  seleccionar uno u otro a criterio propio.
  5. Calcular el Importe Cuota para cada registro de la planilla. Este importe surge de dividir el crédito solicitado más el % de recargo definido en la celda correspondiente, entre el número de cuotas establecido para cada caso.
  6.  Importe Cuota=(Importe+Importe*10%)/Nro.Cuotas
  7. Insertar una columna rotulada como Iva después de la columna Importe Cuota y en ella calcular para cada registro el valor del Iva sobre el Importe Cuota según el % definido en la celda correspondiente.
  8.  Iva=ImporteCuota*23%
  9. En la columna Total Cuota se deberá mostrar el total (importe con Iva) para cada cuota.
  10.  Total Cuota=Iva+ImporteCuota
  11. En  una  nueva  hoja  llamada  Estadísticas  se  debe  mostrar  el  total  a  cobrar  por  cada crédito  otorgado.  Para  esto  se  deben  copiar  las  columnas  Cliente,  Nro  Cuota  y  Total Cuota.  En  una  columna  rotulada  como  Total a Pagar  al  final  de  esta  planilla,  calcular  el valor que corresponda a la suma de todas las cuotas por cada crédito.
  12.  Total a pagar=NroCuota*TotalCuota
  13. Sin salir del libro actual, guardar el mismo con el nombre Finanzas en su disquete (o memoria USB).
  14. Copiar  las  hojas  Control  Financiero  y  Estadísticas  a  un  nuevo  libro  de  Excel  y  en  este realizar los siguientes puntos:
    1. En  la  hoja  Control  Financiero  cambiar  los  valores  del  IVA  a  14%. Observar los cambios que se producen en dicha planilla.
    2. En una celda libre de la hoja Estadísticas agregar la cotización del dólar (de ese día) y en  una  nueva  columna  rotulada  como  Importe  U$S  al  final  de  la  planilla,  calcular dicho importe para cada registro según el valor de cambio definido.
    3. Al final las columnas de la hoja Estadísticas calcular totales cuando corresponda.
  15. Guardar el libro actual con el nombre Pràctica 3.