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Práctica 2

  1. Ingresar los datos como se muestran en la figura, Posteriormente realizar los puntos que se detallan a continuación:
  2. Ejercicio práctico de Excel
  3. Insertar como título de la misma (en una primera línea) el siguiente texto “Empresa el Trébol S.A” en fuente Comic Sans de 18 ptos y color rojo.
  4. Realizar las siguientes mejoras de aspecto a dicha planilla:
    1. Aplicar a los títulos de las columnas fuente Courier 12 ptos (o similar) y color azul Centrar en sus celdas los rótulos de las mismas.
    2. Aplicar bordes y sombreado para mejorar la presentación de la planilla.
    3. Aplicar formato de celda Fecha a los datos de la columna F_Nac (por ej: 12-12-75).
    4. Aplicar formato de celda Número a los datos de la columna Sueldo, con separador de miles y 2 posiciones decimales.
  5. Al final de la columna Sueldo totalizar los valores y una celda libre más abajo calcular el promedio de los mismos redondeando el resultado en un decimal.
  6. Cambiar el orden de las columnas Nombre y Apellido por Apellido y Nombre.
  7. Al final de esta planilla, en una columna rotulada como Premio, calcular el 5% del Sueldo para cada uno de los empleados. Posteriormente copiar a esta el formato de los datos de la columna Sueldos.
  8. Nombrar la Hoja1 como Empleados y eliminar las hojas sin uso de este libro.
  9. Guardar el libro actual con el nombre Personal bajo la carpeta o directorio EjExcel en su disquete o memoria USB (Si no existe esta carpeta o directorio en su disquete o memoria USB, deberá crearla/o para así poder guardar los ejercicios realizados). Posteriormente cerrar este libro y salir de la aplicación.
  10. Desde el Explorador de Windows abrir nuevamente el libro Personal y en él realizar lo siguiente:
    1. Seleccionar las columnas de datos en forma intercalada y aplicarles color de relleno gris y de fuente azul.
    2. Al final de las hojas existentes en este libro, agregar una nueva hoja nombrada como Liquidación. En dicha hoja copiar sólo las columnas Apellido y Sueldo de los empleados.
    3. En dos celdas libres de la hoja Liquidación, obtener el mayor y menor sueldo de los empleados. A la derecha de estas celdas agregar texto que describa dichos valores.
  11. Posteriormente guardar dicho libro con el nombre practica 2