Requisitos de los trabajos escritos
1. Presentación
en Word, mínimo 5 cuartillas, máximo 10 cuartillas. Engargolado. Un trabajo por
equipo. La evaluación será para todos los miembros del equipo. (Salvo, que al
momento de la entrega, haya pronunciamiento de uno o más miembros del equipo,
en el sentido de que alguno de los integrantes no colaboró en el desarrollo del
trabajo).
2. Portada, que
contenga el logotipo de la institución, con la leyenda Sección Bachillerato.
Título del trabajo, nombres de los integrantes del equipo, materia o materias
que se evaluarán con ese trabajo, lugar y fecha de entrega. Todo centrado, con
letra de 14 puntos, espaciado de 1.5, usando mayúsculas y minúsculas, en
negrita.
3. Solamente se
deberá imprimir una sola cara de las hojas.
4. El tipo de
letra puede ser Arial, Times new roman, Tahoma, Courier, Verdana, Calibri, de
12 puntos, 1.5 de espaciado, texto justificado, sin sangría al inicio de los
párrafos.
5. Márgenes de
3.0 cm lado izquierdo, 2.5 cm parte superior, parte inferior y lado derecho.
6. Las hojas
deben estar numeradas a partir de la Introducción, en la parte inferior
derecha, con números cardinales.
7. Las fuentes
de información, deberán aparecer en el desarrollo del texto, de acuerdo con la
metodología APA.
8. Títulos u
subtítulos, con título 1, letra del mismo tipo de la utilizada en el desarrollo
del trabajo, de 14 puntos, en negrita. Los títulos principales, centrados, los
secundarios cargados al margen izquierdo.
La estructura
del trabajo, será como sigue:
- a) Portada
- b) Resumen / Abstract (resumen en español, abstract en inglés) máximo 100 palabras
- c) Índice.
- d) Introducción.
- e) Desarrollo del trabajo. Con temas y subtemas, tomando en consideración los enfoques que cada materia participante solicite.
- d) Conclusiones.
- e) Fuentes de información (mínimo tres- máximo las necesarias)
El maestro de
Informática, auxiliará en la presentación del trabajo. En la fecha prevista
para la entrega del trabajo escrito, cada equipo, en el horario de sus clases
de informática, deberá presentar el trabajo en una USB, para que sea descargado
por el maestro responsable de esta parte de la evaluación.
El Maestro
Mariano, de Taller de Lectura y Redacción, será el encargado de revisar
redacción y ortografía de los trabajos escritos. Por lo que, una vez que los
maestros de la asignatura que corresponda, haya evaluado la presentación de los
trabajos, deberá pasarlos al maestro Mariano, para la revisión correspondiente.